Hace 209 años nacía en Cádiz un niño, bautizado seis después con el nombre de «Napoleón de la Santísima de Trinidad».
Por aquel entonces, Napoleón era nuestro amigo. En 1796 se había firmado el Tratado de San Ildefonso y hacía poco más de un año que, juntos, habíamos perdido en Trafalgar. Pero todavía quedaba un año y medio para el 2 de mayo. Es lógico que un matrimonio gaditano, como algunos otros españoles de su tiempo (podéis ver algunos ejemplos de esos mismos años en FamilySearch), escogiese este nombre para uno de sus hijos.
Aquí tenéis la partida de bautismo, obtenida del traslado de la misma inserta en su expediente matrimonial, conservado en el Archivo General del Arzobispado de Sevilla, Fondo Arzobispal, Vicaría, Matrimonios ordinarios, leg. 1141.
En Cádiz, siete de diciembre de mil ochocientos y seis, yo D. José Facio, presbítero capellán penitenciario de esta parroquia auxiliar de San Lorenzo (ex comitione parochi), bauticé a Napoleón de la Santísima Trinidad, que nació en primero de dicho mes; hijo legítimo de Ignacio Sánchez y de Josefa de Mora, naturales de esta ciudad, casados en el Sagrario, año de ochenta y uno, según dijeron; fue su padrino Esteban Herrera, a quien advertí sus obligaciones, siendo testigos Antonio Medina y Juan Moreno, todos vecinos de esta ciudad, y lo firmé ut supra. D. José Facio.
Apasionante!! 😀